Instalar un sistema de alarma seguro
Cada vez son más las personas que optan por un sistema de alarma para conseguir más seguridad en su hogar. Los robos o hurtos en casas son problemas más comunes de lo que parecen y nunca está de más estar bien preparado. Vamos a conocer un poco más sobre estos sistemas de alarma.
La seguridad es un tema muy importante en todos los ámbitos de la vida y más aún cuando se trata de sentirnos seguros en nuestro hogar. Muchas personas, preocupadas por posibles robos, hurtos o daños en sus bienes, deciden tomar medidas para llevar una vida más tranquila.
¿Qué se necesita para instalar un sistema de alarma?
Tener suministro eléctrico es lo único que necesita para instalar una alarma. La casa debe tener 220V DC (normal en todas las casas) como cualquier otro pequeño electrodoméstico. Si aún no tienes la instalación eléctrica de tu vivienda y quieres instalar una alarma es necesario que contactes con profesionales para realizar la instalación. ¿Quién puede realizar la instalación eléctrica de la vivienda para conectar un sistema de alarma? Los electricistas instalan y reparan cableado, contadores, instalaciones eléctricas y accesorios en edificios nuevos y antiguos. Si todavía no tienes la instalación eléctrica ni el alta de la luz en tu vivienda es necesario tramitarlo para instalar el sistema de alarma.
¿Quién conecta la alarma en la vivienda?
Una vez que ya tienes suministro eléctrico en la vivienda podrás instalar una alarma en tu vivienda. La instalación la realizan las empresas homologadas que están autorizadas para realizar la instalación y mantenimiento de equipos, dispositivos y sistemas electrónicos de seguridad contra robo y robo, así como contra incendios, conectados a las centrales de alarma.
Si quieres instalar una alarma en tu piso alquilado, la instalación de medidas de seguridad interior no es obligación del propietario, sino responsabilidad del arrendatario o arrendatario.
¿Qué pasa si se va la luz y tienes una alarma en tu vivienda?
Los sistemas de alarma instalados en cada vivienda están conectados a la red eléctrica, por lo que un corte de corriente podría desactivar el sistema de seguridad y dejar la vivienda desprotegida.
Sin embargo, esta situación no debería ocurrir. En primer lugar, la mayoría de los detectores de última generación (e incluso algunos modelos más antiguos) cuentan con baterías que les permiten seguir funcionando en caso de corte de energía, por lo que seguirán funcionando en caso de un corte de energía.
Si la batería se agota antes de un corte de energía, la alarma no funcionará y la casa quedará desprotegida. Afortunadamente, los sistemas de seguridad modernos son capaces de detectar cualquier falla o anomalía y enviar una alerta al usuario y al panel de control para solicitar reparación o reemplazo.
De esta manera la alarma permanece conectada por un tiempo limitado después del corte de energía. Por tanto, no es posible que un ladrón corte intencionadamente el suministro eléctrico a nuestra casa para poder entrar en ella. Y cuando la batería esté casi descargada, el sistema enviará una alerta a la central receptora de alarmas para avisar de que estamos desconectados.