¿Calefacción de gas o eléctrica?

 ¿Qué es más barato, calefacción de gas o eléctrica?

En invierno, las facturas tienden a subir mucho y en este momento se utiliza la mayor parte de la calefacción. Ya sea electricidad o gas natural, el costo en la estación fría es considerable, que es la necesidad básica de la mayoría de los hogares.

Ahora sabemos que la calefacción garantiza un ambiente interior confortable y habitable, pero lo mejor es ahorrar la mayor cantidad de energía posible a la hora de elegir la energía. Entonces, ¿la calefacción eléctrica o la calefacción de gas son más económicas?

Si desea consumir menos energía, ¿debería elegir calefacción a gas o calefacción eléctrica? 

Si su principio es ahorrar la mayor cantidad de facturas posible, la mejor opción es la calefacción a gas. Aunque son fuentes de energía distintas, ambas tienen sistemas de facturación, y entre una y otra, el gas natural es más económico, incluso si hay un sistema de calefacción.

Instalar gas natural

Recuerda que las personas que utilizan gas para cocinar, calentar agua y calefacción tienen un consumo energético mensual de 8,03 euros / mes. Amplíe esta información en el «Informe de precios regulados de la energía» 

Pros y contras de la calefacción a gas.

El gas natural es una gran opción para economizar en los recibos mensuales, sin embargo, no todo es perfecto, ya que a continuación te mostraremos sus pros y sus contras:

 

Pros Contras
Es más eficiente energéticamente Necesita instalar un sistema de gas, por lo que en principio necesita más fondos.
El coste del recibo es más estable Necesita más mantenimiento
Menores costos económicos Recibe dos facturas cada mes
Ideal para hogares grandes
Calentamiento más rápido
Sustenta su importe en 24 horas

Pros y contras de la calefacción eléctrica.

La elección de la calefacción eléctrica también tiene sus beneficios, aunque el aumento del recibo de la luz no es una de ellas, hay muchas otras cosas que fascinan a los compradores.

 

Pros Contras
El precio puede caer en un día. Distribución desigual del calor
Mantenimiento sencillo Económicamente más caro, especialmente en invierno
Combinable con energía solar. Los costes eléctricos tienden a variar mucho, por lo que puede ser más caro o más barato por día.
Instalación rápida, sencilla y económica
Solo una factura al mes
Adecuado para espacios reducidos
Sin costo adicional

 

Por último, creemos que la calefacción por gas natural es la más económica porque aunque su coste de instalación es elevado, el precio del gas en kWh es más económico, y se ha mantenido estable en los últimos años, pero cuando hablamos de otras características, la electricidad puede ser un buen elección, así que si desea ahorrar facturas, el gas natural es su mejor opción. 

Si buscas mayores beneficios alejados del aumento de energía, la calefacción eléctrica es muy atractiva. Además de tener un diseño más hermoso y llamativo, no requiere muchos costos de instalación y es muy fácil de mantener.

Es apta para espacios más reducidos, si tienes placas solares, puedes conectarte a ellas y conseguir un tipo de energía, que sin duda reducirá enormemente las facturas de la luz. Además, no todas las ciudades del país español suministran gas natural.

Proyectos Instalaciones

 

Compartir ¿Calefacción de gas o eléctrica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más similares a ¿Calefacción de gas o eléctrica?

Calefacción de gas o eléctrica
Blog Electricidad

¿Calefacción de gas o eléctrica?

 ¿Qué es más barato, calefacción de gas o eléctrica? En invierno, las facturas tienden a subir mucho y en este momento se utiliza la mayor

Electricistas Jandía Fuerteventura
Electricistas Jandia

Electricistas Jandía

Electricistas Jandía Fuerteventura Electricistas Jandía Todo Servicio en instalaciones eléctricas y servicios en los que puede llamarnos si desea que realicemos algún trabajo relacionado consúltenos

Todo servicio de electricidad en Las Palmas

Empresa de electricidad Las Palmas de Gran Canaria

Calefacción de gas o eléctrica