Contratar ADSL y tips para tu nueva smart home

Descubre cómo contratar ADSL y tips para tu nueva smart home

¿Sabes qué es una smart home? En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las casas inteligentes y cómo contratar la tarifa más barata de internet.

¿Cómo contratar el ADSL?

La llegada del 5G copa todos los titulares, gracias a las nuevas funcionalidades que aportará a los teléfonos inteligentes y la conectividad entre las personas. Se prevé que con su implantación habrán más de 3.000 millones de dispositivos conectados en el mundo. Por otro lado el internet en casa vive una explosión de velocidad con la extensión de la fibra óptica de hasta 1 GB y con cable simétrico, es decir, la misma velocidad de subida y de bajada.

 

No obstante el precio de esta tecnología no está al alcance del mundo y la red de fibra todavía no está disponible en todos los hogares. Entonces, ¿Cuál es la alternativa para conectarse a internet para aquellos que tienen estas dificultades? Contratar el ADSL sin permanencia. El ADSL, la línea de abonado digital asimétrica o en sus siglas en inglés Asymmetric Digital Subscriber Line, es la tecnología de acceso a Internet de banda ancha previa a la llegada de la fibra óptica, según explican desde Zona-internet.com.

Contratar el ADSL sin permanencia supone tener una velocidad de descarga media de 20 megas y entre 5 y un mega de velocidad de subida, algo muy alejado de las prestaciones que puede aportar una línea de fibra óptica simétrica de 300 Mb, por ejemplo. No obstante, podemos disfrutar de internet en casa con una velocidad más que suficiente para poder ver series, visitar páginas de internet o conectarnos a las redes sociales, y con el precio más barato del mercado. Además, con el comparador de Zona-internet.com podemos encontrar las tarifas más baratas.

¿Qué es una smart home?

Una smart home o casa inteligente es aquella que da a sus inquilinos comodidad, eficiencia energética, control y seguridad durante todo el día. En una casa domótica los aparatos, electrodomésticos y los sistemas de ventilación, climatización, iluminación, además de los sistemas de audio y vídeo o los de seguridad se pueden comunicar entre sí y pueden ser controlados de forma remota desde cualquier lugar con un ordenador o teléfono móvil a través de internet.

Estos sistemas domóticos integrados, según explican desde Zona-internet.com, junto a otros dispositivos de medición y control como sondas de calidad del aire o sensores de humedad pueden transformar nuestra vivienda en una casas digital preparada para contribuir a la conservación de los recursos limitados del planeta controlando el consumo de agua, consumo de los sistemas de climatización o iluminación, entre otros.

Entre las ventajas de una smart home se encuentran las siguientes:

  • Privacidad y protección inteligente: una vivienda inteligente es que garantiza a los usuarios la privacidad y protección que todos demandamos en nuestro hogar.
  • Domótica y seguridad en una Smart Home: Evitar que haya una inundación en casa, que se nos olvide apagar un fuego o desactivar algunos enchufes.
  • Ahorro de dinero con la domótica: la vivienda será inteligente y sabrá por sí sola sacar el máximo rendimiento mediante la automatización de iluminación o temperatura.
  • Domótica y ahorro energético: tener una casa domótica también supone un gran ahorro energético que, además de repercutir en el gasto familiar, influye en el medioambiente, como podemos leer en este artículo.
  • Ideal para niños: se puede programar en función de las necesidades de nuestra familia, y si con el paso de los años éstas cambian, se pueden modificar. Por ejemplo, desactivar enchufes, silenciar el timbre mientras los pequeños duermen y avisar con señales lumínicas, encender una luz ambiente si se levantan de la cama.
  • Más tiempo para ti con una vivienda domótica: al programar la casa según tus necesidades podrás dejar en manos de la Smart Home funciones rutinarias para que dediques más minutos a tu familia o a tu tiempo libre.
  • Control de accesos: tanto cuando estés dentro de tu hogar como fuera de casa tendrás total control sobre los posibles intrusos. Los sistemas de alarma se configuran en función de tus intereses, para que en todo momento puedas estar tranquilo.
  • Seguridad ante intrusiones: una smart home, conectada con el parte meteorológico, es capaz de recoger los toldos o bajar las persianas con una determinada climatología. Por supuesto, ofrece un sistema de alarma para el acceso de intrusos y evita que haya un accidente doméstico si no te encuentras en la casa.
  • Mayor comodidad en una Smart Home: Una casa domótica está diseñada para hacerte el día a día más sencillo, más fácil, más confortable.

Gracias por leer este artículo de como contratar ADSL y tips para tu nueva smart home en nuestro blog de Todo Servicio instalaciones de electricidad

Compartir Contratar ADSL y tips para tu nueva smart home

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más similares a Contratar ADSL y tips para tu nueva smart home

Calefacción de gas o eléctrica
Blog Electricidad

¿Calefacción de gas o eléctrica?

 ¿Qué es más barato, calefacción de gas o eléctrica? En invierno, las facturas tienden a subir mucho y en este momento se utiliza la mayor

Electricistas Jandía Fuerteventura
Electricistas Jandia

Electricistas Jandía

Electricistas Jandía Fuerteventura Electricistas Jandía Todo Servicio en instalaciones eléctricas y servicios en los que puede llamarnos si desea que realicemos algún trabajo relacionado consúltenos

Todo servicio de electricidad en Las Palmas

Empresa de electricidad Las Palmas de Gran Canaria

Contratar ADSL y tips para tu nueva smart home