La nueva modalidad de ahorro en la factura de luz

La nueva modalidad de ahorro en la factura de luz entra en vigor el 1 de junio de 2021.

Si quieres tener un respiro con respecto al incremento de la luz debes tener en cuenta que a partir del 1 de junio se podrá organizar las tareas de casa en función de los horarios para que el ahorro sea más efectivo.

¿A qué nos referimos? pues a las tres nuevas modalidades del nuevo recibo eléctrico:

Los tramos se identifican en tres franjas horarias:

-La primera y más demandada así como la más cara es la “franja punta”.
Las horas “punta”: desde las 10:00 hasta 14:00 y desde las 18:00 hasta 22:00 de lunes a viernes. Por lo tanto, se pagará más por el uso de todo tipo de electrodomésticos que utilices en estos horarios.
-La segunda modalidad de franja horaria con un precio intermedio es la “franja normal”.
La “normal”: desde las 8:00 hasta las 10:00 y desde las 22:00 hasta 00:00 de lunes a viernes. Por lo tanto, se pagará un precio intermedio por el uso de lavadora, vitrocerámica, lavavajillas, aspiradora, ordenadores, tv, etc.
-La tercera modalidad de franja horaria y que implica un ahorro significativo es la “franja valle”.
Las horas “valle”: desde las 00:00 hasta las 08:00 de lunes a viernes, así como cualquier horario de sábados, domingos y festivos. Esta es la franja más barata.

Con estos cambios se podrá contratar dos potencias

Si quieres adaptar tus hábitos de limpieza u otros que impliquen electrodomésticos a la franja normal o valle, se recomienda que contrates varias potencias ya que a partir de ya podrás optar a tener más kilovatios en estos horarios y, por lo tanto, tener controlado exhaustivamente el gasto. Es decir, para la franja “punta” contrata una potencia más baja y para las franjas “normal y valle” contrata una franja de más kilovatios. Esto compensará el gasto diario.

¿Cómo puedo adaptarme a estos horarios?

Difícil es hacer cambios de hábitos, sobre todo si el trabajo presencial en la oficina pasa por no poder realizar las tareas en horario normal y valle. Pero todo pasa por buscar soluciones coherentes como es aprovechar los fines de semana para realizar las tareas de limpieza y cocinar para el resto de la semana. Con esta fórmula el ahorro energético se materializa.

¿Me puede salir gratis el cambio de potencia?

Recuerda que deberás hablar con tu compañía para poder realizar los cambios pertinentes.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha informado de que los consumidores dispondrán de dos cambios de potencia gratuitos hasta 2022 para ajustarse a esta modificación. A partir de este año, se podrá realizar un cambio de potencia gratuito al año.

Más ahorro con iluminación Led, bombillas bajo consumo
Más ahorro con iluminación Led, bombillas bajo consumo

Electricistas Las Palmas

Instalaciones Locales Comerciales

Compartir La nueva modalidad de ahorro en la factura de luz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más similares a La nueva modalidad de ahorro en la factura de luz

Calefacción de gas o eléctrica
Blog Electricidad

¿Calefacción de gas o eléctrica?

 ¿Qué es más barato, calefacción de gas o eléctrica? En invierno, las facturas tienden a subir mucho y en este momento se utiliza la mayor

Electricistas Jandía Fuerteventura
Electricistas Jandia

Electricistas Jandía

Electricistas Jandía Fuerteventura Electricistas Jandía Todo Servicio en instalaciones eléctricas y servicios en los que puede llamarnos si desea que realicemos algún trabajo relacionado consúltenos

Todo servicio de electricidad en Las Palmas

Empresa de electricidad Las Palmas de Gran Canaria

La nueva modalidad de ahorro en la factura de luz